
Realmente no sabría contestar a esta pregunta. Llevo bastantes años ya trabajando en la oficina y la verdad que no es un trabajo que me apasiones, pero me siento bien haciendo lo que hago.
Y es que, a mi modo de ver, ya no es solo el trabajo que desempeñas, hay muchos más factores que se deben de tener en cuenta, uno de ellos el tiempo libre. Trabajo sólo por las mañanas así que tengo las tardes libres para mí y bueno, para llevar al chico al karate también, pero eso son dos tardes, así que el resto son todas mías, para hacer algo de ejercicio, pasear, o quedarme tirada en el sofá sin hacer nada…
Otro de los puntos a valorar es el ambiente, en mi caso que la mayoría de días teletrabajo, no tengo problemas con mis compañeros, y los dos días que voy a la empresa, comparto despacho (por decisión nuestra) con mi compañero y nos ponemos bastante al día, compartimos café y algún dulce en ocasiones (intentamos cuidarnos un poco) y la verdad que esas dos mañanas se agradecen bastante, porque es cierto que a veces se necesita también algo de conversación en las mañanas.
Y bueno, tengo también tiempo libre muchos días de entrar aquí, escribir o leer algo, por tanto no es un trabajo estricto, tengo que cumplir con mis obligaciones pero al ser una empresa familiar, nadie me va a decir si estoy en otra cosa que no tenga que estar, siempre y cuando no deje de hacer la faena que tengo que hacer.
Pero como es normal, tiene que tener un inconveniente ¿verdad? no todo iba a ser bonito, y el inconveniente es ese último punto del que he hablado, trabajar con la familia no es bueno (aunque tengas muy buena relación), si le añades que hablamos de pareja y cuñado, pues eso… es más complicado aún y con el inconveniente de que si un día se rompe algo….tu vida tiene que dar un cambio de 180º y bueno… casi mejor lo dejamos ahí porque ya cambiaríamos de tema.
Me gusta lo que hago, me gusta tener tiempo libre, pero tengo que reconocer que lo único que cambiaría sería estar en una empresa externa, aunque esta claro que muchos de estos privilegios no los tendría, pero habría que valorar….
B.D.E.B.

Cierta reflexión.
Me gustaLe gusta a 1 persona
A mi modo de ver, el trabajo de nuestros sueños implica también todos esos aspectos, por supuesto hacer algo que te guste es lo más importante.
Saludos Fran.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo adoro mi trabajo, sobre todo estar con los niños, aunque aborrezco la burocracia y cada vez me fuera más lidiar con algunas familias. Pero como ingeniero disfruté de desarrollar un estilo, y añoro no haberme dedicado más a la investigación, inventar o algo más relacionado con las comunicaciones o el espacio. Con el tiempo me he dado cuenta de que uno es en parte responsable del ambiente laboral que le rodea, y ese sigue siendo mi reto, que los días pesan menos. 🫂🫂☕☕😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ya sabes, porque creo que te lo he dicho en más de una ocasión, que tu trabajo es de las profesiones que más valoro porque me parece una gran función la que desempeñais y aún más en los tiempos que corren. Pero si, somos responsables de ese ambiente laboral y bueno, yo en todos estos años no me puedo quejar porque reconozco que ha sido bueno y principalmente con mi compañero, pero aún así reconozco que por más que me gusten todos esos aspectos de los que hablo, si surgiera oportunidad de cambiar, no sé hacia que lado se inclinaría la balanza. Es muy complicado amigo. 🫂🫂☕️☕️😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Siempre he dicho que trabajar en lo que nos gusta y encima nos paguen, es una gran suerte. Aunque siempre hay un «pero» aunque sea nuestro trabajo soñado. Como todo en la vida, siempre está el pro y el contra, teniendo que tomar decisiones al respecto. Complicado, amiga. Abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es complicado pero se va llevando. Creo que me fijo más en las ventajas y eso hace que vaya mejor.
Un abrazo amiga.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es una muy buena decisión, preciosa. Otro abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Todo trabajo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. En mi caso me prejubilaron demasiado pronto, gustándome mi trabajo, empresa externa, banca para ser más exactos. Tiempo por delante para hacer muchas cosas. Me hubiese gustado permanecer más tiempo, pero ya sabes los ajustes en este sector. Así que siempre hay algún inconveniente, pero lo importante es que he disfrutado mi trabajo, y lo mejor satisfecha haberlo cumplido más que de sobra. Los peros a los que te refieres. Un abrazo Blanca.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Disfrutar de nuestro trabajo creo que es muy importante, pasamos una buena parte de nuestra vida dedicada a él y si estamos a disgusto no disfrutaremos de la vida como debemos.
Y cuando tenemos algún «pero» como en mi caso, es aprender a sobrellevarlo.
Un abrazo Paz.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mi querida Blanca, agárrate a lo bueno, a lo cómodo, lo demás de momento no lo pienses.
Tener un trabajo que te permita las tardes libres, espacios de decidir si ahora paras un momento, si vas a la oficina o te quedas, son muchas cosas a valorar y tener en cuenta.
Lo demás de momento ni te lo plantees, vive el momento.
Un besito y feliz día💝😘🌷
Me gustaLe gusta a 1 persona
Eso mismo es lo que hago, en otro trabajo ahora mismo no podría estar contestando. Me tomo mis ratitos sin dejar de lado las obligaciones y eso se agradece.
Un besito y feliz día a ti también.
Me gustaLe gusta a 1 persona