
Hay días que sentimos que no todo va lo bien que debería, que nos esforzamos en sentirnos bien, en ver lo bonito que tenemos, pero de repente nos damos cuenta de que es un pequeño espejismo y que interiormente el problema sigue y no estás bien, no te sientes bien.
Y en mi caso tengo una alarma que hace que me de cuenta de ello, y es que me pongo irritable, cualquier cosa por pequeña que sea me pone de mal humor, cosas que de normal hago encantada, me cuesta un montón hacerlas, casi que me obligo a hacerlas porque no tengo ganas. Y lo peor es cuando me molesta algo de otros, ahí si que saltan todas mis alarmas y me doy cuenta que algo no está bien, que hay que tranquilizarse y que nadie ha dicho nada para molestar.
Es curioso porque en ese momento me siento culpable, porque yo no soy así, justo todo lo contrario, y no entiendo como puedo cambiar de la noche al día. Afortunadamente tengo control (la mayoría de veces) y pienso las cosas y es cuando me doy cuenta que el resto no ha hecho nada malo, que no quieren molestar ni incomodar, ni mucho menos hacerte daño, pero tú no estás en el mejor momento, y el resto no lo saben porque tú no lo has contado.
Y porque te muestras alegre y cuando te preguntan ¿cómo estás?, contestas «bien». Ayer alguien decía que había que prohibir esa palabra, esa respuesta, y quizás no prohibirla, pero si no usarla cuando realmente no es cierto.
Aunque también voy a decir algo, cuando yo sé que no estoy bien, cuando me doy cuenta de ello y me preguntan ¿cómo estás? Mi respuesta (si es alguien conocido) es «vamos tirando que ya es», porque no sé decir mal, salvo en contadas ocasiones, porque no quiero cargar a nadie con mis problemas o simplemente porque no quiero preocupar.
Esta mañana me di cuenta de que estaba irritable, me estaban pidiendo algo y me estaba empezando a poner nerviosa, de repente me mandaron una foto (me pedían imprimirla para colocarla en una tarjeta con unas palabras preciosas) y fue recibir la foto y las lágrimas asomaron. Me dije a mí misma de todo y rápidamente me puse a la tarea, llamé a la chica para que pasara a casa y entre las dos hacer ese precioso detalle para alguien que le tengo un cariño especial, que la conozco desde que nació y es una persona magnífica, ella y toda la familia.
Pedi disculpas sin pedirlas y reflexioné sobre ello y quería compartirlo con vosotros, porque tengo muchos defectos y uno de ellos es ese, que cuando no estoy bien me irrito fácilmente, casi siempre pienso antes de actuar o hablar pero otras veces no llego a tiempo. Si alguna vez me pasa, os pido disculpas, seguramente no fue mi intención.
Ya en su día hablé de esa frase y comparto de nuevo con vosotros (la frase y la canción) «quiéreme cuando menos lo merezca, será cuando más lo necesite».
B.D.E.B.

Yo cuando me noto así de irritable lo que suelo hacer es desaparecer, salida a la calle fumar un tras otro los cigarros que hagan falta hasta que todo el mundo salga fuera. Un abrazo enorme querida amiga porque de ti y nada que perdonarte 🫂🫂☕☕✒️✨
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo antes también me refugiaba fumando, ahora no creas que de vez en cuando lo haría, pero toca tranquilizarse de otra manera, quizás por eso los paseos en la playa sean tan a menudo.
Mil gracias amigo, un abrazo enorme. 🫂🫂☕️☕️😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hay q seguir. Sonríele a la vida y, de vez en cuando como esta, llora de emoción 😃. Feliz Jueves!!🤗😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Seguimos querido amigo, unos días con más fuerza que otros pero siempre adelante. Sonrío a la vida y siempre con tus palabras.
🤗🤗😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
☺️☺️Me alegro! Feliz viernes y finde, Blanca!🤗😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Igualmente Javi!! A disfrutarlo!! 🤗😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
A todos nos pasa, a veces. Es normal que las emociones nos abrumen en ciertas circunstancias. Feliz día, Blanca. ¡Un abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Supongo que sí, hay días que lo notas y no quieres permitir que ese malestar te cambie, a veces queda desahogarse y así soltar un poco.
Feliz día Sunshine, un fuerte abrazo para ti.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Esos momentos no son algo extraño y las reacciones que los acompañan tampoco. Lo bueno es que son momentos puntuales 🫂
Disfruta del día, Blanca 🌷
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tienes razón Ana, afortunadamente son puntuales, pero aún así no puedo dejar de sentirme mal cuando reacciono y me doy cuenta de las cosas.
Muchas gracias, feliz día para ti también 🫂😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mi querida amiga, no creo que tengas que sentirte culpable de nada.
¿Quién no ha saltado de vez en cuando, sin más, solo por eso, por estar en un mal momento?
Creo que tienes todo el derecho.
Yo te conozco un poquito y creeme, la sensación que has dado es de ser una persona muy prudente, bastante tranquila, con unos modales exquisitos y además me pareces muy buena, mucho.
¿Qué tienes que reprocharte?
No te preocupes de nada.
Mañana saldrá el sol, preciosa.
Te mando un gran abrazo, Blanca 🤗😘💝🌷
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por tus palabras siempre querida Yvonne, sé que hay días y días pero cuando me ocurre algo así con gente que me importa (sólo que me incomodara a mí sin negarle nada) no puedo evitar sentirme fatal, porque después hice las cosas de corazón, con todo el cariño, pero ese primer pensamiento no debería de llegar, no te puede irritar algo que siempre estás dispuesto a hacer sólo porque no te encuentres bien.
Pero bueno, todo pasa, eso quedó en mí y ella obtuvo la ayuda que me pidió.
Hoy el día ha sido más bonito.
Un besito amiga.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Bueno, pues entonces no hay problema.
Me consta que tú no la dejarías sin tu ayuda, ni a ella, ni a nadie, pero tienes derecho a tener un mal día, a pensar lo que se te ocurra, a tener pataletas y a pegar un grito, eres humana, tienes una casa, un trabajo, hijos, familia… ¡Pues solo faltaría! que no tuvieras un día malo, bastante poco, amiga.
Me alegro muchísimo que hoy tu día haya sido bonito.
Pasa una feliz noche, mi preciosa amiga😘💝🌷
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias de corazón.
Feliz noche para ti también.
🤗😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
exitosos,pero tropezamos varias veces con la misma piedra.Siempre recordad que cada piedra es un eslabón más hacia el éxito.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Supongo que eso va de serie con el ser humano, pero de cada tropiezo se aprende, aunque después se nos olvide.
Me gustaMe gusta