Mi chica

Mi chica

¿Qué animales son las mejores/peores mascotas?

Hace un año contesté a esta pregunta, las mejores mascotas son las que podamos tener siempre que sea con un mínimo de bienestar, que puedan estar donde nosotros vivimos sin sufrir ni pasarlo mal.

Y hablé de él, Ares, acababa de aterrizar en casa y la llenó de nuevo de alegría.

A finales de julio, mi amigo me mandó una foto, fue un «amor a primera vista», en cuanto la vi supe que se venía a casa, y en agosto, a la vuelta de Andorra, pasamos a buscarla.

Un torbellino y a la vez puro amor. Tenía tres meses y medio y nada más llegar, se hizo dueña y señora de todo, Ares la mimaba mientras observaba que todos sus juguetes se los quitaba e intentaba acaparar todos los mimos.

Crecieron juntos y sigue haciéndolo, le quita todo al pobre y reclama ella siempre primera todos los mimos. Eso sí, cuando ella quiere, se tumba al lado o enfrente de él y lo cubre a lametazos, lo adora, pero le deja bien claro que ella es la que manda.

Ella busca que la cojas, le encanta estar en los brazos, es mimosa y cariñosa a más no poder y muy juguetona. A la hora de la cena, mientras Ares parece que quiere hablar y pedir que le demos de nuestra comida, ella coge un juguete y se dedica a lanzarlo al aire y jugar con él.

Cuando estoy trabajando viene a buscarme,se pone de pie y me reclama para que la suba a mis piernas, y si no, al menos a una silla al lado. Ella siempre tiene que andar encima de mis piernas, mientras que Ares se tumba a mi lado.

El llegó para traer la alegría y ella para revolucionar la casa, ella es Hera.

La mejor mascota es aquella que entra en nuestra vida para convertirse en uno más de la familia.

B.D.E.B.

11 comentarios en “Mi chica

  1. Qué bonito leerte… El vínculo que se construye con un animal es realmente especial, profundo y muy fácil.
    Ellos dan tanto… sin pedir nada, solo estando.

    Me encanta cómo describes a Hera, con su carácter fuerte y su dulzura a la vez, y cómo Ares la acoge con esa nobleza.

    Se nota que forman parte de la familia y que cada uno ha traído algo único y valioso a vuestra vida.

    Gracias por compartir algo tan auténtico y lleno de amor.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias a ti Anna por tus palabras.
      Los dos son especiales cada uno a su manera, ella es unos meses más joven que él y es puro nervio, pero cuando se tumban uno al lado del otro se llenan de mimos.
      Se les quiere mucho y sí, son uno más.
      Saludos.

      Me gusta

  2. He tenido perros (4), gato y pájaros, así qué puedo decirte, no uno más, unos hijos más. Ahora ya solo pájaros, que dan menos trabajo y no hay que sacarlos, aunque tengo sitio en casa para que correteen, pero ya ellos tiran de mí y si son como el último, un pastor belga, ni te digo, de pie era más alto que yo. Así que te entiendo perfectamente. Buena semana, un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. El anterior a estos era más grande y me costaba sacarlo a pasear, estos son diminutos, él pesa dos kilos y ella tres (está gordita), así que son manejables para sacarlos y tenerlos en casa. Se les quiere muchísimo y cuando se marchan dejan un vacío y un dolor inmenso.
      Mientras están con nosotros puro amor, mientras te escribo, aquí tengo a la «negrita», encima de mi pierna.
      Feliz semana para ti también y un abrazo enorme.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario