
¿Cuál es ese pequeño lujo sin el que no podrías vivir?
Para contestar a esta pregunta lo primero es decir que consideras lujo, porque si vamos a los lujos materiales, pues no sabría decir, creo que a todos nos pueden gustar un buen coche, una buena casa, un gran viaje, pero puedo vivir con un utilitario, en una casa pequeña y que mis viajes sean aquí al lado, siempre que de copiloto y acompañantes tenga a los míos, que vivamos y convirtamos esa pequeña casa en un hogar y que los tenga de compañeros de viaje, aunque sea a cincuenta kilómetros de casa.
El pequeño lujo que yo tengo es compartir con la gente que quiero, ver un amanecer en el mar cada vez que me apetezca y lo necesite, tomar ese café con amigos con largas conversaciones, disfrutar de los pequeños placeres de la vida, de lo que me gusta, de lo que provoca en mí buenos sentimientos.
Creo que a todo nos vamos acostumbrando y lo más probable es que pudiera vivir sin alguno de ellos, pero sinceramente… la vida no tendría sentido.
B.D.E.B.

Me ha gustado mucho lo que escribiste, Blanca. Esos pequeños momentos y personas que tenemos cerca son realmente el mayor lujo. Gracias por compartirlo.💝🌹
Me gustaLe gusta a 2 personas
Creo que esos son los lujos sin los que no se puede vivir, lo demás llega o no llega pero no son imprescindibles.
Un fuerte abrazo Madelaine.
Me gustaLe gusta a 1 persona
La palabra lujo, como dices, es peligrosa porque, ¿qué es un lujo? En algunos lugares del mundo, el abrir un grifo y que salga agua potable, sí, es un lujo… Pero sí, en nuestro marco de situación, eso que has descrito es un lujo. El que más, para mi, el poder ir al mar siempre que quieras, no veas la envidia que me da 😉
Me gustaLe gusta a 2 personas
Así es Beauseant, dependiendo del lugar y de la persona «el lujo» puede ser muy diferente.
Y el mar, ya sabes que me siento muy afortunada de tenerlo cerca, creo que si tuviera que mudarme a otra ciudad la única condición es que tuviera mar cerca.
Un abrazo y estás invitado a visitar el Mediterráneo cuando gustes 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me has leído la mente. Mi lujo es mi vieja cafetera, y compartirla con ese atardecer tuyo sin duda ya es lujazo😘😘☕☕🌊🌊🌄
Me gustaLe gusta a 1 persona
No se me ocurre mejor plan, estos lujos son los que realmente merecen la pena amigo. 🫂🫂☕️☕️😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Poder seguir haciendo las 20 cosas mal que hago, publicar poemarios, novela con Editorial Planeta, mis instrumentos musicales, los tratados de mecánica cuántica, la pintura, la filosofía, ensayos, tratados de índole diverso, cocinar, viajar con mi motocicleta, seguír aprendiendo de la mejor universidad de las que he estudiado que es arrastrar el tacón por el mundo, aunque llevo 40 años viajando y viviendo en otros países (siete). Y seguir investigando, investigar sobre cualquier materia
Me gustaLe gusta a 1 persona
Las cosas que nos llenan, eso son nuestros pequeños lujos, sin los cuales la vida sería menos bonita.
Saludos.
Me gustaMe gusta
Creo que todo es un lujo cuando no se pierde la facultad del asombro. Pero innegablemente la idea de perder el lujo de ver el amanecer, el atardecer, tomarme una taza de café y tener platicas profundas, me entristece, se iría gran parte del color de la vida.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Estoy completamente de acuerdo contigo, sin esos pequeños placeres se va la esencia.
Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
El lujo es ver el mar y disfrutarlo, el mismo que para ti. No podría vivir sin él y eso que hay días que solo lo veo de lejos, pero ahí está, no se irá. El día que yo falta me llevará con él. Buen día.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Creo que aunque lo veamos de lejos algunos días, pero lo sentimos ahí.
Un abrazo Paz.
Me gustaLe gusta a 1 persona