Mi tierra, mi mar

Mi tierra, mi mar

¿Qué es lo que te gusta del lugar donde vives?

Sin duda mi mar, una respuesta fácil, aunque me llega al recuerdo un amigo que conocí hace mucho tiempo que era de un pueblecito cercano a Granada, decía que se quedaba maravillado cuando le hablaba de mi tierra, él no había venido nunca a Alicante y sólo por como le hablaba le daban ganas de visitarlo.

Siempre he adorado mi ciudad, lo he dicho en varias ocasiones, cuando regreso de cualquier viaje, incluso de pequeña cuando volvíamos del pueblo a pocos kilómetros de aquí, en cuanto veía mi monte Benacantil con su castillo de Santa Bárbara coronándolo, ya me sentía (me siento) en casa.

Adoro las callejuelas del casco antiguo, el parque de Canalejas con sus ficus centenarios, el puerto, la Plaza de la Puerta del Mar y el paseo de la Explanada. Tantos lugares y rincones que me atrapan y hacen de ella una ciudad, no muy grande pero bonita.

Pero si entre todo tengo que quedarme con algo, ya sabéis que sería mi mar, mi refugio y compañero de penas y alegrías, el que conoce todo de mí y el que me bañó desde que nací.

Es lo que más me gusta de mi tierra, y siempre digo que si tuviera que mudarme a otra,sería una de las condiciones que pondría, tener el mar cerca, para pasear y cazar amaneceres o a la luna en alguna ocasión, para sentarme y contarle mis penas, para preguntarle lo que no tengo respuestas.

Aunque el monte Benacantil me recuerde que ya estoy en casa, me gusta tener a mi compañero de lamentos siempre cerca.

B.D.E.B.

2 comentarios en “Mi tierra, mi mar

  1. Sin duda haya hecho de menos ese mar en el lugar donde vivo. Pero esa pregunta me ha hecho pensar sobre lo que me gusta más del lugar donde vivo y en mí vive lugares que no son donde tengo mi casa sino aquellos lugares donde está mi corazón. Y mi tierra tiene mi corazón resida donde resida y la tengo tan presente que muchos días si cierro los ojos podría estar viendo las calles y lugares que siento tan mía que me hacen ser como soy. Un fuerte abrazo con un sabor a café para que le añada un poquito de la sal de ese mar tuyo de tu tierra 🫂🫂☕☕😘🥰

    Le gusta a 1 persona

    1. Creo que la tierra la llevamos siempre en el corazón, no olvidamos nuestras raíces, y yo adoro mi tierra pero lo que tengo claro es que si me mudara a otra ciudad intentaría por todos los medios que tuviera el mar cerca.
      El mar no lo tienes al lado pero hoy día los trenes «vuelan» así que cuando quieras te espero frente al mar a tomar ese café 😉
      Un fuerte abrazo amigo 🫂🫂☕️☕️🌊😘

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario