
Cuéntanos cuál fue tu mayor desastre en la cocina.
La verdad que me pongo a pensar y no recuerdo ningún «desastre» como tal en la cocina, si algunos inconvenientes de vez en cuando, como no bajar el fuego a tiempo y que se derrame lo que comienza a hervir o no lograr que salga algún plato como esperabas, pero nada desastroso.
Me gusta la cocina, algunos de vosotros ya lo sabéis y soy feliz entre fogones.
Es cierto que habían dos cosas que se me han resistido durante mucho tiempo, la tortilla de patatas y los arroces, pero con perseverancia he conseguido que al final queden «bastante bien» (según dicen los comensales, porque la opinión mía no sería del todo válida en este caso). Este verano incluso uno de los días hice un arroz para doce personas y no sobró nada ni en los platos ni en la paellera.
Los postres también se me dan bien, pero suelo ir a lo seguro, aunque para este finde me han puesto en un «compromiso» preparar un postre para presentar a un concurso de las fiestas de aquí…
Espero que no os lo tenga que contar como el mayor desastre en la cocina, ya veremos.
B.D.E.B.

Una vez intenté hacer polvorones. Mi madre decía que yo no podría hacerlos porque tengo manos frías y hace falta que estén calientes para deshacer la manteca, pero me salieron de muerte. Pero las siguientes veces no, aunque quedaron unas pasta muy ricas 😂😂😂😂
Pero lo que nunca he logrado que me queden bien son los Donuts y los macarons. No desespero amiga 🥰🫶💙☕😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues toca seguir practicando que seguro al final lo consigues como me pasó a mí con la tortilla y el arroz.
Los polvorones nunca he probado pero eso de las manos frías me ha hecho gracia, la gente mayor siempre tiene esas manías que muchas son ciertas.
Contigo quería yo hablar de una trenza que me recomendaste una vez con pistacho y chocolate blanco, me tienes que explicar para ese concurso del sábado.
🫂🫂☕️☕️😘💙
Me gustaLe gusta a 1 persona
Cuando gustes 🥰🥰
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ya sabes que a veces por no molestar me sabe mal escribirte 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Escríbeme pasado mañana y te cuento la receta, nunca molestas
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ok Manu, gracias 🫂😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Te felicito por la foto del pastel tentador y atrayente lo hiciste vos? Yo me aparezco poco por aquí ando estudiando mucho para emprender cosa que ya me estoy animando en eso ando costó mucho veo por tu escrito que cocinas muy rico y si te gusta con la práctica te haces experta 🧑🍳
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias!! Sí, el pastel lo hice yo. Cocinar es algo que me gusta y relaja.
Espero que vaya bien los estudios y aquello que quieres emprender.
Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué pintaza!!!. Yo los postres ni tocarlos, así como la tortilla de patata me sale de diez. 😂😂🍀
Me gustaLe gusta a 1 persona
A mí se me dan bien y me gusta mucho hacerlos, cuando tengo tiempo libre me gusta experimentar.
Me gustaMe gusta
La repostería no se me da mal, pero el resto como que no. No me gusta la cocina. Tú vienes a mi casa y no te dejo sin comer, pero hasta ahí. Lo siento. Admiro la paciencia de las que os gusta cocinar.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Reconozco que el día a día se hace pesado, más que por cocinar por tener que planificar las comidas, pero cuando ya lo tengo claro no me importa ponerme a ello.
Aunque siempre digo que prefiero cocinar sin ese estrés de cada día, me gusta más preparar una comida o cena un fin de semana, sin prisas y cuidando el detalle.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mi mayor desastre en la cocina fue con un simple arroz cocido. Mi padre estaba muy malo, tanto que lo ingresaron esa misma noche y mi madre estaba visitando a la familia, lejos. Me dijeron, para la barriga lo mejor es arroz blanco un poco pasado. Se ve que no veía que fuera suficiente, quedó una masa deshecha, espesa y para mí gusto maloliente. Aunque al final no fue nada grave todavía pienso que quien le llevo al hospital fue en realidad eso, arroz con angustias.
Ahora, en las reuniones se ríen de mi y de mis capacidades culinarias. Yo les digo que si no se pronuncia raro no conozco la receta.
Magnos sueños.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me dirás que desde entonces es que se te resiste. Pobre tu padre, no hay peor cosa que estar mal y comer algo que aún está peor que tú jajajaja. Fuera de cachondeo, espero que nada grave.
El arroz tiene su tocado pero cuando le pillas el punto ya solo queda ir mejorando y probando nuevas recetas.
Feliz noche Oniro.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Fue salmonelosis. Los médicos me dijeron que probablemente estuviera así hace días, pero que a veces los síntomas se manifiestan más acentuados al tiempo. Pero salió a los pocos días, recuperado por completo. Creo que desde ese día que le tengo manía a preparar arroz. Bueno… Hasta hace poco.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me alegra que quedara en un susto.
Y el arroz, ¿ya has conseguido que te salga??
Me gustaLe gusta a 1 persona
Bueno… Supongo que no tan bueno como el tuyo, pero ya me queda más suelto.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Poco a poco irás cogiendo práctica ya verás. Aquí es tierra de arroces, es preciso aprender a hacerlos 😉
Me gustaMe gusta