
Discretamente mira hacia un lado y al otro, «ahora es el momento, no me ven» y uno a uno va cogiendo con ese pico fuerte y alargado las pequeñas bolitas de pienso, las traga mientras vigila atentamente que los gatos no se aproximen a reclamar lo que es suyo.
Es curioso porque me lo habían contado pero yo no lo había visto hasta hace unos días, en ese murete donde los vecinos dejan botellas de plástico recortadas y en su interior pienso para los gatos, ellas vuelan hasta allí y tienen lista la cena.
Estoy acostumbrada a verlas en el mar, sobrevolándolo, «pescando», en ocasiones peces más grandes que sus cabezas, las he visto «en reunión» en la arena (como si tramaran algo,ahí asustan un poco) pero ahora cada vez se ven más en la ciudad, algunas mañanas las veo volando cerca de casa y me sorprende, pero esto aún más.
Imagino que no consiguen suficiente sustento en el mar y les toca acercarse a la ciudad, pero después regresan allí, a su sitio, al mío.
Me parece que son listas.
B.D.E.B.

Son muy inteligentes jajaja 🐦 Saludos querida amiga 🌻
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si que lo son, a veces toca aprender a la fuerza.
Saludos querida Madelaine.
Me gustaLe gusta a 1 persona
En Madrid revolotean cerca de los vertederos y este verano cuando estuve en Noruega en vez de estar en el fiordo pescando lo que trataban era de arrebatar los bocadillos a los turistas. Dicen algunos expertos que lo que se están es aclimatando a lo fácil como no sucede muchas veces a los humanos. Corren tiempos extraños querida amiga 🫂🫂✨🫶☕
Me gustaLe gusta a 2 personas
Fíjate, yo antes no las veía revolotear cerca de casa pero ahora es muy habitual.
Y cuando me dijeron lo de la comida de los gatos en el murete, cerca del karate del chico, me asombró porque siempre veía por allí a los gatos, pero ahora ellas se van apoderando del sitio.
No sé amigo pero todo cambia de una forma muy extraña sí.
🫂🫂☕️☕️
Me gustaLe gusta a 1 persona
Los animales, como las personas, tendemos a trabajar lo menos posible. Si te dan la merienda lista, para que jugarte la vida en el mar 😉
Siempre me han parecido un poco tristes las gaviotas fuera del mar, se nota que no es su lugar… quizás sea cosa mia.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues últimamente parece que les gusta más lo que encuentran fuera que el pescado 😂 aunque quizás tenga que ver que es más fácil conseguirlo.
Esta no tenía pinta de triste, creo que los tristes eran los gatitos con una ocupa en su comedor 😉
Me gustaMe gusta
Yo también me fijo en ellas aquí, y me parecen muy listas.
Se buscan muy bien la vida.
Qué bonito, Blanca.
Un besito. 🌷
Me gustaLe gusta a 1 persona
Cada día están más metidas en la ciudad y en la playa creo que buscan más el sustento fuera del mar que dentro.
Un besito amiga. 😘
Me gustaLe gusta a 1 persona