Final…

Final…

Y poco a poco va llegando su fin. Hace apenas unos días que hablaba del «pistoletazo» de salida de las fiestas y esta noche acabará todo y los monumentos terminarán convertidos en cenizas.

Siempre que llega ese momento recuerdo aquel día, ese en el que supe que allí nunca más se volvería a plantar uno, que ese que se resistía a ser pasto de las llamas sería el final de una época que me dejaría siempre marcada con ese fuego en el interior.

Parece que todo lo que empieza acaba (aunque en ocasiones nos parezca que no) y llegan esos finales que tan poco nos gustan, mientras que los que esperamos nunca llegan.

Hoy se cierra de nuevo un ciclo, todo un año luchando y trabajando para vivir unos días intensos, para disfrutarlos y compartirlos. Creo que cuando se ve la fiesta desde fuera, no se aprecia o no se sabe que detrás de todo hay un grupo de personas, en ocasiones numeroso y en otras más pequeño, que son los que hacen posible que ese proyecto se lleve a cabo y se consiga llevar esos días de luz,color, música y fuego a cada pequeño rincón de la ciudad, encontrándose con un montón de problemas desde las trabas que a veces ponen las «autoridades» a aquellos que se van presentando en el día a día, pasando también por los económicos. Cada uno aportando su granito de arena, luchando todos (o casi todos) a una para que la ciudad luzca maravillosa en sus días grandes.

Hoy acaba todo y, aunque el cuerpo ya va pidiendo volver a la «normalidad», siempre queda ese sentimiento de pena por ese final que a la vez será el inicio de un nuevo ejercicio. Creo que aquel final me marcó bastante y es como si temiera que volviera a pasar, pero sé que no será así, que volveremos de nuevo.

Y aunque nos dé pena ver esos monumentos reducidos a cenizas, en ellos quemamos también esas malas energías y escribimos nuestros deseos, entre ellos uno, que un final traiga otro final deseado y a la vez esos finales traigan dos nuevos comienzos, el de un nuevo proyecto y ilusión en la fiesta y paz y tranquilidad para la vida…

B.D.E.B.

Mercedes Cañás – Todo en su lugar.

Un comentario en “Final…

  1. Quizás es que hoy empieza de nuevo. Y creo que lo importante de las cosas no es cuánto duran sino que cada minuto que duran se haya vivido de manera especial, y sin duda tú lo has hecho así que nada desaparece y todo perdura querida amiga 🫶🫂☕🔥

    Me gusta

Deja un comentario