
¿Hay alguna edad o año de tu vida que te gustaría volver a vivir?
Quizás en algún momento de nuestra vida pensamos en ello, en «ojalá volviese a ser niño otra vez» incluso adolescente, pero vamos a poner el volver a ser niño.
Así días de esos (hoy mismo) que te levantas con melancolía por el día que es, pero aprovechas la mañana, luego llega la visita y ya estás entretenida, hablando, tomando el aperitivo, comiendo entre risas, llega la hora del café y la otra parte de la visita (es lo que tiene estar en el camping) y pasas un día agradable hasta mitad de tarde, se va la visita y el día se desmorona, no importa el motivo.
Quién fuera niño, piensas mientras los escuchas desde la tumbona, corretear alegremente por el camping.
Pero un niño de los de ahora, de los que «sobreprotegemos» para no darles malas noticias, para que no pierdan sus ilusiones, para que no sufran más que lo tristemente necesario.
Atrás queda cosas como llevarlos a un cementerio, en la anterior entrada lo comentaba que yo iba cada año, hoy en día creo que no se nos ocurre salvo casos especiales.
¿Volvería a ser niña? Puede ser, porque a veces creo que me tocó crecer demasiado rápido, aprender lo dura que puede llegar a ser la vida, empezar a pensar en problemas demasiado pequeña, y es curioso porque mis padres después, de más mayor, intentaban ocultarme cosas que me hicieran sufrir, pero de pequeña quizás no pensaban que me dolían, que era consciente de aquello y que lo recordaría toda la vida.
Pero si, lo recuerdo, recuerdo como iba vestida ese 1 de noviembre, recuerdo la sonrisa de mi padre aquel día que salía del colegio y estaba esperándome después de un tiempo en Francia, en la vendimia, para sacar él y mi madre, algo de dinero y sacarnos adelante, recuerdo perfectamente un montón de cosas de pequeña que me hicieron crecer de golpe.
Viviremos el presente sin querer volver atrás, alimentándonos de los recuerdos, unos tristes, otros felices.
No dejemos que un día «mal acabado» nos haga querer volver atrás, aquello ya lo vivimos y ahora hay que seguir viviendo, ¿y mañana?
Mañana será que veamos por donde sale el sol, ¿y si no nos gusta?
Esperaremos que llegue la noche para ver las estrellas…
B.D.E.B.

Hoy quiero volver a vivir el de hace tres días, cuando no había ocurrido está desgracia
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ojalá poder volver atrás y poder deshacer ¿verdad?
Hoy con los amigos ha sido el tema principal, amigos y familiares que están pasándolo mal. Muy duro todo Manu, tanto que a veces lo nuestro no parece importante. 🫂🫂
Me gustaLe gusta a 2 personas
uno se pregunta si nos podemos reconvertir en mirada inocente como la de los niños y niñas siendo adultos llenos de nostagia. Aprender de lo que todavía nos pertenece.. no prejuzgar, no clasificar, ni decidir el significado de un mundo ya producido y convencional.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Creo que sería complicado, para algunos más que para otros.
Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me hizo pensar en «the substance»
Me gustaLe gusta a 1 persona
No la he visto, será cuestión de verla.
Saludos.
Me gustaMe gusta
Hay veces que nos gustaría volver atrás, pero enseguida vemos que es imposible y debemos de seguir adelante, aunque, a veces, como ahora sucede en esa zona cercana a ti, es muy duro. Pero, siempre adelante, amiga. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
No queda otra que seguir adelante, sea más o menos difícil pero hay que hacerlo.
Un abrazo querida amiga.
Me gustaLe gusta a 1 persona