
Siempre me decanto por el mar, creo que no es preciso decirlo, nací, me crie y continúo viviendo en una ciudad costera, el mar es mi salvación, mi cura, mi medicina natural. Cualquier problema termino acudiendo a él como si me fuera a dar respuestas que no yo misma tengo, pero si no consigo allí aclarar mis ideas, mis tormentas internas, al menos regreso a casa con esa paz tan necesaria para enfrentarse al mundo.
Así que sí, `refiero el mar y el porqué también está contestado, pero de la montaña tengo muy buenos recuerdos, muchísimos, por tanto también me gusta. No tanto subirme a una cima por el vértigo que tengo, curioso, porque sin embargo me encanta volar en avión y verme y saberme encima de las nubes (esto lo dejaré para otro día). Adoro un paseo por los robledales cuando visito Burgos, recuerdo las excursiones al «Maigmó» de jovenzuela con mis amigos en las motos (esas que ahora no me gustan nada) y recuerdo con especial nostalgia esa noche.
«Esa noche en ese refugio de montaña,
esa en que a pesar de estar acompañados
nos sentíamos apartados del resto del mundo.
Esa misma en que me dedicaste tu maravillosa sonrisa torcida,
quizás la más especial de todas,
una ligera caricia
y una mirada que me atravesó hasta el alma.
Esa noche en que dormí apoyada en tu pecho,
escuchando a tu corazón a mil por hora,
esa en que fuimos algo más que amigos,
esa que simplemente quedó en el recuerdo,
el más bonito de todos.
¿Ya sabes porque adoro la montaña?»
Aunque me decante por el mar, la montaña siempre me trae muy buenos recuerdos.
Feliz fin de semana.
B.D.E.B.

Me ha encantado, esos refugios de montaña, refugios del alma. Yo también prefiero el mar, pero…por piquito, si la montaña es salvaje
Me gustaLe gusta a 2 personas
Creo amigo que todo lugar es bonito cuando se está en buena compañía. 🫂🫂☕️☕️💙😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Opino lo mismo. Me gusta la montaña porque la tengo cerca, la he vivido y caminado. Pero también el mar, porque me parece fascinante. Un saludo.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Ambos lugares son maravillosos para escapar del estrés diario, para reflexionar, para respirar. Cada uno con su encanto especial.
Saludos Segundo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué bonito post y prompt el de ayer! Yo estuve todo el día ausente y es una lástima, pues podría haber escrito algo acerca de ello. Pero bueno, otros menesteres me ocuparon, y al final no pude ni leeros ni escribiros. Hoy un poco más de “chill” (descanso, para los que no estéis habituados a expresiones inglesas) pero aún así sin mucho tiempo para escribir😅. Mañana toca trabajar de nuevo y de ahí hasta el viernes. Veremos cuando puedo sacar tiempo para leer/escribir. Pero bueno, es lo q toca. De momento solo soy lector y escritor por afición, y en este mundo, las aficiones no dan dinero 😅😂. Bueno, dejo de escribir q se me notan las ganas q tengo de ello. Un placer leerte, como siempre, Blanca. 🤗Disfruta de tu finde, especialmente si no te toca trabajar😊😘
Me gustaLe gusta a 2 personas
Muchísimas gracias Javi por tus palabras, el trabajo y resto de obligaciones nos quitan a veces de hacer lo que nos gusta, pero bueno, siempre hay que buscar aunque sea un momentito para nosotros mismos. Veo que ya se terminaron las vacaciones, yo afortunadamente sólo trabajo de lunes a viernes, pero últimamente están siendo unos fines de semana muy intensos entre celebraciones y eventos, así que ahora descansando un poco y en un ratito continuo con más cumplir, un no parar 😅.
Un fuerte abrazo y a coger fuerzas para mañana.
🤗😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jejeje, se acabaron los 11 días de “asueto” y después vienen 9 de 10 trabajándolos todos. Ya llevo 3 trabajados y este de descanso. Mañana comienza el primero de los otros seis hasta el próximo finde, que ya volverá a ser normal. Muchas gracias por los ánimos y muchos para ti también con todos esos “menesteres” y quehaceres festivos. Un fuerte abrazo!!🤗😘
Me gustaLe gusta a 1 persona