Arriesgar tu corazón

Arriesgar tu corazón

Photo by Jordan Benton on Pexels.com

Explica un riesgo que hayas asumido y del que no te arrepientas.

Hoy creo que tengo que darle una vuelta a esa pregunta. Normalmente no suelo arrepentirme de lo que hago, salvo cuando sin querer he podido dañar a alguien, ahí pido disculpas y me arrepiento de como he actuado.

Pero cuando he asumido riesgos no me he arrepentido nunca, porque si no ha salido bien he aprendido de ello.

Salvo un riesgo que asumí hace ya algunos años, y desde hace dos semanas me estoy arrepintiendo a cada segundo. Tuve que asumir ese riesgo, las circunstancias llegaron como llegaron y no había más alternativas, y hasta ahora ha sido llevadero, pero ya no lo es.

Porque donde yo puse toda mi confianza he recibido desconfianza, donde hice a ciegas lo que me pidieron, ahora lo observan con lupa, y donde puse mi corazón, de nuevo decidieron pisotearlo. La excusa perfecta podría ser «no es por ti», pero si la que asumió el riesgo soy yo, las consecuencias van hacia mí, la desconfianza también es hacia mí y el daño también me lo están haciendo a mí.

Así que sí, el riesgo más importante que asumí me estoy arrepintiendo, el de ofrecer mi buena fe a quien no la merecía, el abrir mi corazón a quienes no lo supieron valorar.

«C´est la vie» que dirían los franceses, aún no tengo claro como va a terminar todo, esta claro que quien no asume riesgos nunca pierde, tampoco gana, pero los próximos riesgos que asuma, dejaré mi corazón fuera, ya sufrió bastante…

B.D.E.B.

22 comentarios en “Arriesgar tu corazón

  1. Creo que hay corazón que apuestan el todo por el todo, y es algo tan natural en ellos, que ni mentes pesadas pueden con éstos, nada que hacer así son nuestros corazones y todo al final nos sirve para crecer, más si son nuestros amantes corazones la base de todas las experiencias a las que nos entregamos en la vida, a veces hay confusiones, ignorancia, falta de claridad o buena comunicación para ver las situaciones, pero por lo menos yo no creo que cambie y perdonaré las veces que hagan faltas si son las personas a las que mi corazón ama, y me refiero a amigos, familia y amor…porque nada es casualidad y confío que por algo mi corazón eligió amarlas, no es bueno silenciar nuestra alma y corazón hay que buscar formas ..siempre las hay aunque no parezca que haya salidas …

    Le gusta a 1 persona

      1. En todo lo que hago siempre, siempre pongo mi corazón, porque como bien dices hay cosas que no se pueden evitar y no podemos cambiar como somos (ni quiero hacerlo). Pero si dejar de ofrecer a quienes no han sabido recoger lo que ofreces a quienes no ven más allá de su propio interés y si tú ya no les haces falta, te deshechan como si de una servilleta usada se tratara.
        Saludos.

        Le gusta a 1 persona

  2. Hoy me temo que tu texto me hace pensar y hablarme hacia dentro más que hacía afuera. Quizá los mayores riegos han sido casarme joven y tener un hijo. Me arrepiento quizás de haberlo hecho pronto, pero el tiempo dirá . Hoy en mi tierra voy a repensar mi vida amiga. Un abrazo enorme 🫂✨☕😘🫂

    Le gusta a 2 personas

    1. Que complicado todo ¿verdad amigo? Asumimos esos riesgos de jóvenes (yo me casé con 25) y no sabemos como va a salir, el tema de los hijos creo que siempre bien, porque mira tú ahora que puedes mantener conversaciones como si de un amigo se tratara.
      Repiensa amigo pero usa cabeza y corazón y una balanza para saber a qué lado se mueve. Y recuerda que no estás solo.
      Un fuerte abrazo 🫂🫂☕️☕️💙😘

      Le gusta a 1 persona

  3. Qué valiente eres al compartir algo tan íntimo y doloroso con tanta claridad y sensibilidad, mi querida amiga.
    Hay un amor muy grande en lo que escribes, incluso en medio del desencanto.
    Ojalá pudieras ver lo fuerte y preciosa que es esa capacidad tuya de confiar, de entregarte, de sentir tan profundo.
    Que nunca te convenzan de que eso es un error.
    Te mando un abrazo grande, del bueno, con un besito y mis deseos que este tormento se termine pronto y si puede ser de la mejor manera. 💖🥰🌷

    Le gusta a 2 personas

    1. Hoy la pregunta del día venía al pelo. Por suerte salí temprano pero tenía que escribir o ahogarme y decidí lo primero. Intento ser fuerte pero hay ratos que me superan.
      Gracias siempre por tus palabras amiga, hoy y mañana debían ser días de estar felices y celebrando y se empaña todo, pero en un ratito intentaré cambiar el chip por aquellos que siempre están.
      Un besito Yvonne.

      Le gusta a 1 persona

  4. Decepciones nos hemos llevado todos, pero las que más duelen son aquellas en las que habíamos depositado nuestra confianza. Amigos que ya no te necesitan y a los que hemos entregado todo. Pero seguiré haciéndolo, porque como dices de todo se aprende. Poner el corazón en todo lo que hagas es la mayor de las satisfacciones. Un abrazo.

    Le gusta a 3 personas

    1. Y seguro que nos llevaremos más, porque cuando ponemos el corazón en aquello que hacemos y se lo entregamos a quienes nos importan, lo más probable es que nos pasen estas cosas. Pero te digo algo Paz, cuando te rodeas de gente que también te ofrecen el suyo, compensa y con creces las veces que nos han decepcionado.
      Un abrazo enorme.

      Me gusta

  5. Mucho ánimo, Blanca! Quien tiene boca se equivoca, dicen. Quien tiene corazón, también, transformándolo a este sentido. Pero quien no intenta ni lucha por sus sentimientos y objetivos y propósitos, no logra saciar ninguno de ellos. Así, la vida tampoco tendría sentido, o mejor dicho, no tendría ninguno. Así que como comencé a escribir, mucho ánimo, pues quien la sigue, la consigue. 🤗😘

    Le gusta a 2 personas

    1. Pues si amigo, tenemos que seguir haciendo lo que nos dicte el corazón, para bien o para mal, no cambiar ni dejar de ser nosotros mismos, ¿batacazos? Nos llevaremos unos pocos a lo largo de la vida, pero como dices, de otra forma no tendría sentido.
      Muchísimas gracias de corazón Javi 🫂😘

      Le gusta a 1 persona

  6. «»Tu mente es un jardín, algunas veces, las flores, brotan y todo es hermoso. Otras veces, las malezas crecen y parece que todo se desmorona. Pero aquí está la verdad: tú eres el jardinero de tu mente. Puedes elegir qué plantas dejar crecer y qué maleza arrancar.
    Puedes nutrir tus pensamientos positivos y dejar que florezcan.

    Le gusta a 1 persona

    1. Siempre adelante Marylia, y hoy después de mi visita al mar mucho más.
      Cada día descubrimos mejor quien está realmente a nuestro lado y quienes se mantienen «al margen» no descubro nada nuevo, a veces es darte cuenta de algo que ya sabías.
      Un abrazo querida amiga.

      Me gusta

  7. Hoy me quité las pieles prestadas, y debajo no había brillo. Había verdad.😢 Y eso duele, sí, pero también libera.
    Ahora camino sin rumbo fijo, pero con dirección clara😊, lejos de todo lo que me exija mentirme.
    No me debo a nada. Y esa frase es mi revolución más íntima.👌

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario