Este lugar

Este lugar

¿Qué te relaja después de un día duro?

Después de un día duro, la mejor forma de relajarme sería dar un paseo por la playa, pero aunque la tenga cerca no es posible, al final del día ya me encierro en casa y toca cenas, descansar y prepararse para un nuevo día, esperando que sea menos duro…

En estas dos últimas semanas en las que han sobrado días duros (menos los de vacaciones), mi única forma de relajarme ha sido entrar aquí, escribir y leeros, en particular eso, y comentar con vosotros y escuchar palabras amables, en medio de tanta «guerra».

Porque muchas veces hay problemas que no puedo hablar con mis allegados, porque no quiero que se posicionen ni que tomen partido, porque si más tarde las aguas vuelven a su cauce, ellos se podrían quedar un poco mal, y prefiero callar, sólo un par de amigos saben lo que estamos pasando y suficiente.

Así que entrar aquí y desahogarme o simplemente leer vuestras entradas y en ocasiones comentarlas, me hace olvidar por un momento de la dureza del día, de los problemas y principalmente de darle vueltas a la cabeza, porque la mía no para ni siquiera mientras duermo.

Y eso es lo que me relaja, así que espero que escribáis mucho estos días para poder leeros y evadirme un poco de esos días duros.

Un fuerte abrazo.

B.D.E.B.

Mis redes, mi blog…

Mis redes, mi blog…

¿Cómo usas las redes sociales?

Hará algo más de 14 años que me creé mi cuenta de Facebook, la utilizaba para compartir fotografías y alguna cosa que me encontrara y me llamase la atención, aunque siempre me dediqué más a ver publicaciones, con los años comencé a usar Instagram, la creé a través de Facebook pero no empecé a usarla hasta mucho tiempo después, cuando el chico mayor se creó la suya. Más de lo mismo, la utilizaba a ratitos para lo mismo que Facebook y poco más.

Y en octubre del 2022 creé este blog, esto no iba a tener nada que ver con las redes sociales, aquí «iba» a ser una persona anónima que se desahogara de vez en cuando y poco más, pero en algún momento cambió, y enlace este blog con mi cuenta personal de Instagram, comencé a escribir aquí más a menudo y a comentar con unos y otros y al final creo que esto se ha convertido en eso que quizás buscaba en una red social, pero que no me terminaba de cuadrar.

Lo último que hice fue crear una página de Instagram con este sitio y quitar la mía personal, no porque no quiera que se sepa de mí (creo que sabéis más que algunas personas de mi alrededor) justo por lo contrario, hay mucha gente de mi entorno que no saben de este blog, y tampoco me apetece que sepan (quienes son importantes si lo saben), y así en esa otra página de Instagram poder publicar algunas entradas.

Así es como uso mis redes sociales, las personales cada vez menos, sólo para ver algunas cuentas que sigo, el Instagram de aquí un poco más a menudo, y este blog que os voy a decir, me encanta entrar a diario, a leer lo que escribís, comentar, y si puedo escribir algo a diario, a veces responder a esta pregunta, otras escribir algo que haya pasado, contar mis inquietudes y a veces soltar ese grito que me está ahogando.

Si me tengo que quedar con una, creo que está claro que me quedo aquí y con vosotros.

Un fuerte abrazo.

B.D.E.B.

Pájaros en mi cabeza

Pájaros en mi cabeza

La foto es del atardecer del primer día aquí.

Escribe lo primero que se te venga a la cabeza.

Anoche, antes de dormir, leí esta pregunta pero no era el momento de escribir 😉 así que pensé que mejor dejarlo para hoy. Y aunque estoy escribiendo más tarde, la respuesta la tuve esta mañana, apenas estaba amaneciendo (se me olvidó cerrar un oscurecedor ayer), en el momento en que he escuchado a los pájaros cantar cada cual con su melodía, como si se tratara de un coro.

En casa también se escuchan pero sin tanta variedad (es lo que tiene vivir en la ciudad) pero aquí, a pesar de estar en un camping y no en medio de la naturaleza, por las mañanas es una maravilla despertar así, dan la sensación de vida, esa que se extraña por la noche con tanto silencio, y ha sido como ver un amanecer sin verlo, mientras se les escuchaba poco a poco iba entrando más claridad y me ha hecho pensar en eso que digo siempre cuando voy a ver amanecer en el mar, «comienza un nuevo día en el que tenemos una nueva oportunidad para ser feliz, para buscar esa tan ansiada felicidad».

Y cuando encima hoy me visitaban esos amigos que llenan, que te hacen reír cuando el corazón tiene ganas de llorar, esos que junto a ellos las penas son menos penas y los buenos momentos se convierten en bonitos recuerdos para más adelante, pues ahí tenéis lo que se me ha pasado por mi cabeza, que a pesar de los problemas, si nos fijamos en esas pequeñas cosas, o grandes según las miremos, pues como dice mi amigo del blog Javi «la vida puede ser maravillosa».

Ojalá todos los días comenzaran así de bonito y ojalá todos los días podamos tener una sonrisa en nuestro rostro.

B.D.E.B.

Alejarme

Alejarme

Explica una decisión que hayas tomado en el pasado y que te haya ayudado a aprender o a crecer.

Alejarme de aquello(s) que me hace(n) daño, que perturba mi paz, de situaciones incómodas, de personas dañinas.

Dejar atrás lo que sabes que no va a traer más que problemas y quienes se encargan sólo de traerlos a tu vida.

Alejarme de quienes mienten para salirse con la suya y para que por «lástima» se haga lo que ellos desean.

Y creo que aún no me he alejado suficiente…

B.D.E.B.