Me quedo contigo

Me quedo contigo

What relationships have a positive impact on you?

Quizás este título os suena, lo utilicé tiempo atrás para una entrada, una que hablaba de la amistad, que personas quería conmigo, a mi lado.

Hoy la respuesta a la pregunta del día, el tipo de relaciones que me afectan positivamente, la respuesta sería la amistad, no una amistad cualquiera, esa de verdad, de la que hablaba ese día.

Mañana mismo por poner un ejemplo, la cena de fin de año la vamos a hacer con los «amigos», nos juntamos cinco familias de «amigos» pero sinceramente, mis amigos son dos de las familias, una de ellas siempre sale cuando escribo sobre este tema, ella diría que me conoce casi más que mi propia familia y sabe ver sin necesidad de hablar. Las otras tres familias, os puedo asegurar que vosotros sabéis más de mí que ellas (no hablo de lo material).

Una relación de amistad con cariño, donde no solo se es amigo, también estés cuando esa persona lo necesite, estar cercano a pesar de la distancia, no es necesario hablar todos los días, pero si estar en el momento adecuado, cuando le haga falta un cálido abrazo, un hombro donde llorar, un café para compartir o alguien para escuchar.

Esas relaciones son las que me afectan positivamente, las que hacen justo lo contrario, hace tiempo que me las quité de encima.

Mañana, cuando suenen las 12 campanadas y demos la bienvenida al año nuevo, de ese grupo sé quienes estarán a lo largo de todo el año, tanto si triunfo como si fracaso, si río o por el contrario lloro, con quién conversaré perdiendo la noción del tiempo y quién me abrazará cuando necesite calor.

Aquel post acababa así:

«Me quedo contigo, y contigo, y contigo también… No sois muchos, pero para mí los mejores.«

B.D.E.B.

Naturaleza

Naturaleza

You get to build your perfect space for reading and writing. What’s it like?

Un lugar ideal para mí, tanto para leer como para escribir es al aire libre, en plena naturaleza, en el mar, cuando estoy en el camping…

Intentando eso sí, que no haya mucho alboroto ni gente alrededor, me gusta estar en tranquilidad tanto para una cosa como para la otra.

Cuando tengo ocasión llego a mi rincón favorito en el mar y allí sentada en las rocas, me siento a leer y escribir. Cuando viajo a Burgos, después de un paseo por el río, me gusta sentarme en el porche de la casa a contar lo sucedido o dejar ir la mente sumergiéndome en la lectura. Y en el camping me ocurre lo mismo, generalmente a la hora de la siesta o en la noche que son las horas más tranquilas.

Pero si tuviera que diseñar, como dice la pregunta del día, una habitación para leer y escribir, sería una habitación con paredes lisas y en tonos muy claros, blanco, beige o azul muy muy claro. Con una gran ventana para dejar entrar la luz solar, en una esquina un pequeño escritorio blanco, con un par de cajones y una silla cómoda, también de color claro.

Cerca de la ventana una mecedora, con una pequeña manta para los días de frío y una mesita auxiliar redonda y pequeña, para apoyar la taza de café. Alguna pintura de acuarela, también en tonos claros y  inspiradas en el mar y la naturaleza.

Y un pequeño detalle, la ventana con una repisa en el interior en la que repose un jarrón con una vanda (es una planta perteneciente a la familia de las orquídeas) con sus delicadas flores en color morado.

B.D.E.B.

Esta es una vanda, no me diréis que no es bonita.
Tiempo atrás no.

Tiempo atrás no.

Are you a good judge of character?

Teniendo en cuenta que desde niña y pasando por la adolescencia siempre he sido muy tímida, lo de conocer a gente ha sido muy poco a poco. Me introducia a través de alguna amiga y desde un ladito observaba a la gente para más tarde acercarme a quien veía más afin a mí o a quien enseguida me cogía de la mano para integrarme en el grupo.

Así cuando iba con algun grupo de gente me costaba horrores cambiar de grupo, y a una de mis amigas era algo que le encantaba, saltar de grupo en grupo, claro que ella era todo lo contrario que yo, extrovertida, impulsiva, provocativa y no muy sincera, creo que ese fue el principal motivo de no seguir adelante con nuestra amistad.

Con el paso de los años he ido perdiendo timidez y creo que he ganado algo de confianza en mi misma y en mi instinto, y creo que se me da mejor conocer a la gente en los dos sentidos. Es decir, en observar y ver si esa persona es afín a mí, y también en «dejarme conocer» o acercarme para conocernos un poco mejor. Sigo sin ser el alma de la fiesta, pero no me importa seguir conociendo gente a pesar de los «palos» que me he ido llevando.

La respuesta sería que se me da mejor que tiempo atrás, imagino que los años y las experiencias vividas hacen que vayamos cambiando. La timidez la vamos perdiendo, ganamos prudencia, pero también vamos conociendo más a la gente  aunque eso no quita que algunas veces sigamos teniendo equivocaciones con personas, normalmente para mal pero en alguna ocasión es lo contrario.

B.D.E.B.

Su felicidad, la mía.

Su felicidad, la mía.

When are you most happy?

En muchos momentos soy feliz o digamos que me siento feliz.

Cuando paseo por el mar y siento la brisa en mi rostro, cuando me acurruco con una manta en el sofá y mis dos bichejos se acomodan conmigo. Una conversación con alguna amiga o amigo delante de una taza de café.

Soy feliz envuelta en un abrazo, soy feliz con un beso dado con cariño, cuando una mano amiga agarra la mía, cuando una mirada me habla más que mil palabras.

Soy feliz cuando recibo una llamada, un mensaje inesperados de alguien que aprecie, unas letras en un día señalado.

Muchísimas cosas me hacen feliz, pero sobretodo…

Soy feliz cuando la gente a la que quiero, aprecio o tengo cariño, son felices, su felicidad es la mía y su sonrisa con ese brillo especial en los ojos, es mi mayor felicidad.

B.D.E.B.

Cinco pecados…

Cinco pecados…

List your top 5 grocery store items.

Hay muchas cosas en el supermercado que me gustan y sería complicado, mejor dicho largo, enumerarlas todas, pero si es más fácil contaros unos caprichos que me gustan, pero evito comprarlos a menudo. El porqué es muy sencillo, dicen que todo lo bueno o no es sano, o es pecado o engorda 😂 pues por esa última condición.

Los bombones, me encanta el chocolate, a ser posible el negro y por tanto dos de las dos cosas que más me gustan del súper son los bombones (de licor no, esos para nada) y las tabletas de chocolate negro con almendra, son mi perdición.

La tercera, en concreto de un súper al que no voy a hacer publicidad, la tarta de queso, está buenísima y es la que más se asemeja a una casera, yo a veces la hago en casa, pero claro, hago una grande y soy capaz de comerme media,esta es pequeñita y así «pecamos» sólo un poco.

El helado de turrón, pero ese que tiene hasta los trozos de turrón que los notas, en verano mi perdición, acostumbro a ponerme un poco en un bol, porque si cojo la tarrina con una cuchara, cae entera.

Pero no todo va a ser dulce, también el salado, las almendras fritas, o crudas y las frío yo, esas también si me dejan acabo con ellas. Ahora la dietista me recomienda un puñadito de frutos secos, crudos, nada de fritos, ni tostados, ni salados… y bueno, pues también están ricos, pero sólo un puñadito!! Tengo que apartarnos y no sacar la bolsa.

Pues esos serían mis cinco productos preferidos y también «prohibidos».

B.D.E.B.