Mi madre

Mi madre

Si pudieras convertirte en otra persona durante un día, quién querrías ser y por qué.

Sin dudarlo, me convertiría en mi madre.

Quizás así me ayudaría a entender como se siente.

Cuando le preguntas ella siempre responde que está bien.

Si me convirtiera por un día en ella, sabría si realmente lo está, o simplemente no quiere preocuparnos.

Entendería también lo que pasa por su cabeza en los momentos en que se pone a llorar, porqué llega a pensar cosas que no son y que esa terrible enfermedad le hace creer que si.

Con un poco de suerte también podría sentir la alegría que desprende cuando nos tiene a todos reunidos a su lado y si sufre si no lo estamos.

Sabría si es consciente de su enfermedad, si se da cuenta de las cosas que le suceden o si por el contrario, también caen en el olvido…

Y principalmente saber con seguridad si es feliz, asegurarme de que no está sufriendo, porque lo único que me importa es que pese a todo, sea feliz.

Ojalá fuese posible por un día ponerme en su piel, sentir todo lo que ella siente y así poder comprenderla mejor y saber cómo ayudarle en cada momento.

B.D.E.B.

Mis pies

Mis pies

Sugerencia de escritura del día
Dinos algo acerca de tu par de zapatos preferido y adónde te han llevado.

Llego, me descalzo y me pongo a caminar y ahí empieza todo.

Me llevan a un mundo donde sólo se percibe el olor a sal, el sonido de las olas al romper, la suave brisa acariciando tu cara… tu cuerpo y miles de colores en el cielo.

Vas dejando tus huellas y sólo son borradas por las olas, pero eso no importa.

Desconecto, respiro profundamente y paz absoluta.

La arena bajo mis pies, las olas me salpican, los mojan, el único lugar donde camino descalza, sin miedo a golpearme, sin que me duelan.

Caminaría horas y horas sin cansarme, es tal la desconexión que no siento ni cansancio ni dolor, solo bienestar.

Llegas al final y tienes que calzarte para subir a las rocas, pero has llegado, sin calzado, sin nada que te impida sentir el mar en tus pies.

B.D.E.B

Mis mejores regalos

Mis mejores regalos

Dinos uno de los mejores regalos que te hayan hecho.

Si empezamos por los regalos no materiales, está muy claro, amor y tiempo.

El amor, mis hijos, ¿Qué mejor regalo te puede dar la vida?

Hay una segunda cosa también, los amigos. Esos que te ofrecen también su cariño y su tiempo, son capaces de dejar cosas por hacer para pasar ese rato contigo, sobretodo cuando saben que necesitas de su compañía.

Y si vamos a lo material (sin terminar de serlo) una vez alguien me regalo una  cometa diminuta hecha con sus propias manos (una solo) y el valor sentimental de ese regalo no sé si algún día otro lo podría superar .

B.D.E.B.

Mi país…mi gente

Mi país…mi gente

¿Eres patriota? ¿Qué es para ti el patriotismo?

Me gusta mi país, me gusta mi ciudad y es verdad que cuando he viajado fuera de España he echado de menos esto ¿pero el país o las costumbres, o las personas?

Realmente creo que lo que más echas de menos es eso, la gente que dejas aquí y depende de la compañía con la que estás fuera pues será más o menos llevadero.

Cuando más tiempo he estado fuera de España fue hace unos 24 años. Fuimos en las vacaciones de agosto a Venezuela (país de nacimiento de mi marido aunque lleva aquí desde los 5 años) allí está toda la familia de mi suegra y en aquella época mis suegros pasaban allí bastante tiempo y nos fuimos a pasar todo el mes.

Aquello me cautivó,(por aquel entonces la situación estaba bastante bien), el país, sus gentes, gastronomía…todo. La seguridad quizás lo que menos, por supuesto hoy en día es terriblemente peor, pero en aquella época no estaba tan mal. Creo que ha sido la vez que menos eché en falta cosas de aquí pero mucho tuvo que ver como me trataron allí, no sabían que hacerse para que me sintiera como en casa y eso hace mucho.

Fue un viaje increíble donde pude disfrutar de varios sitios increíbles, montaña, playas, islas, frío, calor, de todo. Zonas bonitas y otras bastante menos, riqueza y pobreza… Un país donde quizás en algún otro tiempo podría haber vivido, ahora seguro que no.

Esa ha sido la única vez que no he echado tanto de menos mi país, mi ciudad, a pesar de que ha sido también cuando más tiempo he estado fuera.

Como he dicho al principio, me gusta mi país y me gusta mi ciudad, pero lo que más me gusta es mi gente y si tuviera que irme a vivir fuera eso es lo que más echaría de menos.

Buen fin de semana a todos.

B.D.E.B.

Eso sí, donde vaya tener el mar siempre cerca 😉
La casa… El hogar de mis sueños

La casa… El hogar de mis sueños

Escribe sobre la casa de tus sueños.

La casa de mis sueños estaría sin duda al lado del mar, dónde todos los días se pudiera ver el amanecer reflejado en el agua.

Tendría una piscina, porque en casa son más de piscina que de playa, también tendría una barbacoa para disfrutar con los amigos, para mí esas dos palabras «barbacoa y amigos » van siempre de la mano. En la parte delantera habría un precioso jardín, aunque cada semana me tocara ir al vivero  (por más que las cuido, no tengo buena mano con las plantas).

Y una cocina grande, la mía es enana y se queda pequeña con mi pasión por cocinar, me falta mucho espacio para dar rienda suelta a esa afición.

Las habitaciones, tendría alguna de más porque me encanta tener invitados en casa, no es necesario que sean muy grandes, al igual que el resto de estancias (luego hay que limpiar).

Esa podría ser la casa de mis sueños pero ¿acaso importa?

Mejor pregúntame cómo sería el hogar de mis sueños, una casa es una fachada, un conjunto de ladrillos y cemento más o menos grande, más o menos bonito.

El hogar de mis sueños sería, un sitio cálido dónde se respirase tranquilidad, dónde la felicidad superase con creces a la tristeza, dónde siempre hubiesen sonrisas y muy pocas lágrimas.

Un lugar dónde reinase el amor, los abrazos, los besos, los te quiero (los que salen del corazón). Un lugar dónde todo el que venga a aportar (más cariño) será bien recibido y dónde se le acogerá cómo a uno más de nosotros. No hay habitación de invitados pero siempre les cederemos una de las nuestras, la cocina es enana pero se guisa poniendo pasión y cariño en cada plato.

Ese sería el hogar de mis sueños, estoy cerquita, se parece bastante pero creo que la perfección no existe, por eso son sueños, aunque hago o hacemos todo lo posible porque sea así.

Siempre, siempre, la fachada no es tan importante como el interior.

Feliz domingo.

B.D.E.B.