Contigo

Contigo

Mientras avanzaba por la pasarela de madera hacia la orilla del mar, divisó una figura masculina que le resultó familiar. Aceleró un poco el paso, al igual que se aceleraron los latidos de su corazón, él se giró y sonrió, ella se lanzó a sus brazos y junto comenzaron a caminar por la orilla.

Las olas intentaban mojar sus pies y ellos escapaban correteando, en un momento el se paró, dejó que las olas cubriesen sus pies, se quedó mirándola con picardía, y alzó su pie para salpicarla. Ahí comenzó una «guerra» mientras reían se salpicaban mutuamente, él paró y se quedó observando que la piel de ella se estaba comenzando a erizar, el agua del mar aún estaba fría para mojarse, se acercó y la abrazó fuertemente, acercó sus labios al cuello y depositó un ligero beso.

La piel de ella terminó de erizarse, esta vez no fue el frío…

B.D.E.B.

Personajes secundarios.

Personajes secundarios.

Si pudieras ser un personaje de un libro o una película, ¿quién serías? ¿Por qué?

Siempre he dicho que me gusta ser yo misma, con mis defectos y mis virtudes, por tanto nunca me he planteado vivir una vida que no sea la mía ni un personaje que no sea yo.

Pero si dejamos eso un poquito al margen, seguramente me decidiría por un personaje secundario, el motivo es que no me gusta ser protagonista. Quizás sea por mi timidez (aunque cada día va desapareciendo más), o quizás por algún otro motivo, pero no me gusta ser protagonista y aún menos el protagonismo.

Siempre he sido persona de pasar desapercibida, intentarlo al menos, estar en segundo plano, pero a la vez hacer saber que estoy, principalmente si se me necesita.

Pero curiosamente si me he cruzado con algunas personas que han tenido ese afán de protagonismo y, sinceramente, no va conmigo ni ese afán ni esa gente, intento mantenerlo al margen de mi círculo.

No me escondo, me gusta que me miren y presten atención cuando hablo y hacerlo yo, pero soy más del tú a tú o en un círculo pequeño y a ser posible con mi gente, porque quien me conoce sabe perfectamente que nunca intento ser protagonista de nada, sólo una más.

B.D.E.B.

Mi chica

Mi chica

¿Qué animales son las mejores/peores mascotas?

Hace un año contesté a esta pregunta, las mejores mascotas son las que podamos tener siempre que sea con un mínimo de bienestar, que puedan estar donde nosotros vivimos sin sufrir ni pasarlo mal.

Y hablé de él, Ares, acababa de aterrizar en casa y la llenó de nuevo de alegría.

A finales de julio, mi amigo me mandó una foto, fue un «amor a primera vista», en cuanto la vi supe que se venía a casa, y en agosto, a la vuelta de Andorra, pasamos a buscarla.

Un torbellino y a la vez puro amor. Tenía tres meses y medio y nada más llegar, se hizo dueña y señora de todo, Ares la mimaba mientras observaba que todos sus juguetes se los quitaba e intentaba acaparar todos los mimos.

Crecieron juntos y sigue haciéndolo, le quita todo al pobre y reclama ella siempre primera todos los mimos. Eso sí, cuando ella quiere, se tumba al lado o enfrente de él y lo cubre a lametazos, lo adora, pero le deja bien claro que ella es la que manda.

Ella busca que la cojas, le encanta estar en los brazos, es mimosa y cariñosa a más no poder y muy juguetona. A la hora de la cena, mientras Ares parece que quiere hablar y pedir que le demos de nuestra comida, ella coge un juguete y se dedica a lanzarlo al aire y jugar con él.

Cuando estoy trabajando viene a buscarme,se pone de pie y me reclama para que la suba a mis piernas, y si no, al menos a una silla al lado. Ella siempre tiene que andar encima de mis piernas, mientras que Ares se tumba a mi lado.

El llegó para traer la alegría y ella para revolucionar la casa, ella es Hera.

La mejor mascota es aquella que entra en nuestra vida para convertirse en uno más de la familia.

B.D.E.B.

Contigo…

Contigo…

¿Qué trabajo desempeñarías gratis?

Enfermera para curar tus heridas,
carcelera de tu prisión,
maestra para enseñarte
lo que es el amor.

Guía en tu viaje por la vida,
cocinera con pasión
para comer(nos) los dos.

Cómica para hacerte reír,
psicóloga para escuchar tu interior,
escritora de cartas de amor.

Constructora de sueños,
ingeniera de tus caminos,
capitana del barco
que nos lleve al mismo destino.

B.D.E.B.

Mejorar el mundo

Mejorar el mundo

¿Cómo mejorarías el lugar donde vives?

Hay veces que ese lugar no mejora, que por mucho que tú lo intentes nada mejora y los que tienen la capacidad de hacerlo no lo hacen. Es en ese momento, en el que tomas la decisión de buscar un lugar mejor donde vivir, y junto a lo más valioso que tienes, tu amor, tu familia, partes rumbo a ese sueño por alcanzar.

Y llegas (si eres de los afortunados que lo consiguen), y te encuentras en un lugar extraño, con un idioma que en ocasiones no conoces, y observas que el sueño que te habían contado, no es como te lo habían contado…

Intentas sobrevivir, darles algo que llevarse a la boca a tu familia, te ayudan pero no es lo que buscas, quieres valerte por ti mismo y no te lo ponen fácil.

Vas a por ese sustento y mientras otros utlizan monedas, tu te sirves de un papel prestado, sientes las miradas, te sientes «raro», diferente, unas miradas acusadoras, otras de lástima, otras… simplemente ayudan.

Agradeces, te marchas y seguramente desgarrado por dentro, ojalá pudieras cambiar ese lugar.

Ojalá se pudiera cambiar el mundo, ojalá todos tuviéramos las mismas oportunidades…

B.D.E.B.