Lo que sueño, lo que es…

Lo que sueño, lo que es…

Photo by Aphiwat chuangchoem on Pexels.com
Sugerencia de escritura del día
¿Cuál es tu rutina de mañana? ¿Qué haces durante la primera hora del día?

Despertar a tu lado, ese primer rayo de sol que entra por la ventana y acaricia suavemente mi rostro, así tan suave como tus dedos acarician mi espalda.

Apoyo mi cabeza en tu pecho y dejo pasar el tiempo, me hago la remolona para seguir abrazada a ti un ratito más, cinco minutos, quizás diez… sin prisa, el resto del mundo puede esperar.

——————————————————————————————————————————————————

Suena el despertador, se escucha un pequeño lamento, los perretes reclaman, tú los llevas a ese paseo matutino rápido y mientras yo preparo el café y peleo con un hijo adolescente.

Subes y desayunamos delante de una pantalla, ¿nos hemos dado los buenos días?… te arreglas rápido para ir a la oficina, yo sigo peleando con el adolescente y cuándo el sale a clase me toca el turno a mí de arreglarme, ropa cómoda para trabajar en casa.

Un beso de despedida y fin de esa primera hora.

Que bonito es soñar…

B.D.E.B.

Siempre ser yo

Siempre ser yo

¿Qué te hace una persona única?

Creo que todos somos únicos, que no quiere decir que seamos mejores o peores que nadie, simplemente que no hay dos personas iguales, cada cual somos diferentes.

Con nuestras virtudes y nuestros defectos, nos podemos parecer a otros, pero cada uno tenemos nuestra esencia que nos diferencia del resto y nos hace únicos. Que me vuelvo a repetir, no es que ser únicos sea algo bueno o malo, no tiene porqué serlo, sólo que somos distintos.

Y si hablamos de las virtudes y defectos que nos hacen, o que me hacen única, muchas de ellas ya las conocéis, pero siempre ser yo y creo que quizás los defectos sean los que menos se dejan ver, alguno de ellos tengo poca paciencia y soy muy protestona (por mucho que no lo parezca), imagino que se nota siempre más con quienes tenemos más confianza.

Feliz inicio de semana.

B.D.E.B.

Pedacito de ti.

Pedacito de ti.

Si pudieras ponerle a algo tu nombre, ¿qué sería?

«Blanca es la cresta de las olas y blanca la espuma del mar.

Blanca es la cima de una montaña nevada y blanca la nube que adorna ese cielo azul.

Blanca es un alma cuando es pura y blanca es esa paloma de la paz.«

No necesito un edificio ni nada parecido que lleve mi nombre, me es suficiente con que se quede grabado en el corazón de aquellas personas que son importantes para mí.

Esa frase que dice «si al recordarme sonríes, es que mi compañía habrá merecido la pena».

Me conformo con eso, que ya es.

Feliz domingo.

B.D.E.B.

La maestra

La maestra

Sugerencia de escritura del día
Cuando tenías cinco años, ¿qué querías ser de mayor?

Cuando tenía cinco años no recuerdo muy bien si tenía ya alguna profesión en mente, pero si recuerdo que aún no habían construido en mi barrio la escuela infantil, el colegio comenzaba en primaria, pero dos calles detrás de donde vivía, había una maestra jubilada que daba clases en su casa.

Mis padres, y los de algunas de mis amigas, para que no entráramos al año siguiente en el colegio sin saber leer, escribir ni nada, nos llevaban a casa de esa señora, os podéis creer que no recuerdo su nombre, pero si su dulce voz, su cabello rubio ondulado y su cuerpo menudito.

Recuerdo cómo con paciencia nos enseñaba a mí y a otras tres amigas a leer y escribir en los famosos cuadernos de «rubio», tanto lo recuerdo que cuando se los compraba a mis hijos, siempre los «estrenaba» yo para explicarles y conforme dibujaba las letras me recordaba a esa niña tímida que se esforzaba por hacerlo todo tal cómo la maestra le indicaba, quizás en ese momento quise ser como ella, enseñar a otros, ayudar.

Aquello quedó en la infancia y sólo vuelve como recuerdos, bonitos y entrañables recuerdos.

Cuando tuve edad para decidir, tomé por otro camino, pero si pienso en lo que pensaba aquella niña, quizás esa hubiera sido mi profesión, y quizás por eso he admirado y admiro tanto a los profesores.

B.D.E.B.