Como la vida misma

Como la vida misma

Describe cómo sería tu vida en un universo paralelo.

Si fuese completamente diferente querría decir que no estoy contenta con la mía y si lo estoy.

Seguro que hay cosas que se pueden mejorar, eso siempre, pero soy agradecida con lo que tengo, mi vida es muy normal pero no puedo quejarme, trabajo, familia, amigos.

Un hogar donde llegar cada día (que no una casa)

Un trabajo que aunque quizás no sea con el que uno sueña, me deja tiempo libre, no se hace pesado y me gusta.

Una familia que es mi vida.

Unos amigos que también lo son.

Tiempo para disfrutar.

Mi pasión, el mar, a mi lado.

Creo que no es para quejarse, una vida en un universo paralelo sería muy parecida a esta.

Si en ella pudiera elegir algo que no está en mi mano sería no ver sufrir a la gente, ¿imposible verdad?

Es de las pocas cosas que podría mejorar mi vida, me duele ver sufrir a la gente, verlos tristes o pasándolo mal, más aún cuando es alguien cercano (por lejos que esté), así que eso sería la mejora que le pediría, lástima que no se pueda conseguir.

Y puesto que yo no lo puedo conseguir, sólo espero que hoy haya sido un poquito mejor 😉.

Feliz noche para todos.

B.D.E.B.

El valor de la amistad

El valor de la amistad

¿Cuánto es lo máximo que te has gastado en una comida? ¿Mereció la pena?

Hace poco más de un año hice una celebración de la que he hablado en alguna ocasión. Cumplía 25 años de casada y celebramos las bodas de plata.

A diferencia de la boda, fue una celebración muy distinta, aquí no habían compromisos, ni protocolos, ni mesa presidencial, ni formalismos.

Fue una reunión de familia y amigos, en la que quisimos compartir con ellos todos estos años juntos, muchos de ellos estuvieron en la primera ceremonia y es bonito saber que siguen ahí después de muchos años.

Otros llegaron a lo largo de estos años pero no por ello son menos importantes, de hecho, la amiga de la que hablo en varias ocasiones, esa que llegó cuando pensé que ya tenía todo y se cruzó en mi camino, para hacer mi vida mejor, ella nos dedicó unas palabras preciosas ese día, tanto que me hicieron llorar.

Quizás haya sido la cena más cara que he pagado, pero también la mejor que he tenido, un día en el que los sentimientos estaban a flor de piel, en la que hice lo posible porque todo el mundo se sintiera de maravilla y que cuidé hasta el más mínimo detalle para que fuera especial para todos. Ese día, aparte de celebrar esos 25 años, quería agradecer a todos los que han estado y estarán a lo largo de todo este camino.

Creo que el valor económico de esa cena no podrá superar nunca el valor de esas amistades, de esa familia cercana, de rodearte sólo con la gente importante, la que siempre está.

B.D.E.B.

Me llena de felicidad

Me llena de felicidad

Di 30 cosas que te hagan feliz.

Una caricia, un beso

Una sonrisa, un te quiero

Una mirada profunda, un cálido abrazo

Un paseo contigo, despertar a tu lado

Un amanecer en la playa, caminar de tu mano

Una puesta de sol, un café dulce y amargo

El repicar de la lluvia, el canto de un pájaro

La risa de un niño, saltar en un charco

La sonrisa de un anciano, cuando se siente acompañado

Una charla con amigos, un viaje no programado

Gritar desde la montaña, bañarse en un río helado

Rodearte con mis brazos, o que me rodees con los tuyos

Perderme en el bosque, sentir tu arrullo

El sonido del mar, sentir la brisa en la cara

Pensarte, quererte, soñarte

Van treinta ya,

Y muchas más

Me llenan de felicidad.

B.D.E.B.

Yo olvidé ¿ellos?

Yo olvidé ¿ellos?

Quizás algún día llegue este, me ha gustado.

Escribe sobre cualquier gesto de amabilidad que hayas tenido con alguien.

El otro día cuando la pregunta era ¿cómo te describirías? No quise hacerlo, pero aunque esté mal que yo lo diga, si me considero una persona amable.

Escribir sobre algún gesto, pues creo que no. Tiendo a «olvidar» lo que hice, quizás si alguien debe recordar sea la otra persona. Lo olvido entre otras cosas, porque no espero nada a cambio, ni bueno ni malo, aunque a veces sea así, pero cuando uno disfruta y se siente pleno haciendo el bien, lo demás no importa.

Soy persona de ayudar, aunque no me pidan ayuda, me gusta también agradecer y a veces sorprender con algún detalle, y suelo ser amable aunque tenga mi genio.

Quizás al ser así me junté con alguien que también lo es, en alguna ocasión hasta amigos nos han dicho que parecemos una ong, y por palos que te den, creo que no se cambia, cuando alguien necesita ayuda y tú puedes ofrecérsela pues lo haces, puede conmigo ver a la gente sufrir o pasarlo mal y a lo mejor con lo que haga o diga no vaya a mejorar mucho, pero al menos tengo que intentarlo.

Si consigo cambiar unas lágrimas por una sonrisa, la soledad por una compañía, el frío por el calor de un abrazo o el silencio por una agradable conversación, es una de las cosas más bonitas que me pueden pasar.

Y ese gesto quizás se me olvide, ¿ellos?…

Feliz jueves y feliz agosto.

B.D.E.B.

Yo misma

Yo misma

Quizás esta imagen tiene algo que es muy «yo» el mar…

¿Cómo te describirías?

Creo que es una tarea complicada esa de describirse una misma. Entre otras razones porque si dices cosas buenas de ti misma, parece que tengas el ego muy subido, por el contrario, si dices de ti cosas malas puedes terminar auyentando  a la gente, lo hagas de una forma u otra no se si yo misma me definiría bien.

Otra forma sería decir lo que se que no soy, no soy mala, soy incapaz de hacer daño a alguien sabiendo que lo voy a hacer, no soy mentirosa, es más, odio la mentira, no soy violenta, aunque tengo genio cuando me enfado y supongo que muchas cosas más.

Si por ejemplo tuviera que describir a las personas con las que me gusta rodearme, diría que me gusta la gente sincera, la que sabe escuchar y hasta leer entre líneas, la gente bonita, no de aspecto, sino de corazón. Me gusta la gente que está, incluso cuando no les llamas, pero un pequeño detalle les ha hecho falta para saber que les necesitas. También me gusta que me digan las cosas cuando me equivoco, porque igual que te dicen lo que haces bien, también es necesario que te digan lo que haces mal y si aprecias a esa persona no te ofenderá al decírtelo, se lo tienes que agradecer porque eso es confianza.

Son tantas las cosas que podría estar un buen rato escribiendo, pero no quiero aburrir.

Dejo una pregunta en el aire, o dos

¿Tú cómo te describirías o cómo me describirías?

B.D.E.B.